Saturday, January 14, 2006

Un poco de Valium (A Bronx Tale II)

Lillo Brancato Jr
En 1993 un joven llamado Lillo Brancato Jr., debutaba en una película llamada A Bronx Tale, con Robert De Niro. Nada mal. Doce años después, es detenido y acusado de asesinato en segundo grado. En ese lapso actuó en varias películas, sin mucho suceso, además de algunas participaciones en la serie The Sopranos, de la cadena HBO. ¿Pero como una persona con tan buenos auspicios, terminó tan mal? Este joven que alguna vez fue descrito como "dulce y alegre" y que hacía reir a De Niro, tenía una larga lista de problemas que se iniciaron en la escuela católica de la que fue expulsado.
De origen colombiano, fue adoptado a los 4 meses de nacido, por el matrimonio Brancato. Creció en Yonkers, un suburbio al norte de New York. No se sabe de sus verdaderos padres. Fue descubierto por un caza talentos que buscaba un joven parecido a DeNiro, mientras nadaba en una playa.
En la fría madrugada del 10 de diciembre Brancato y Steve Armento, decidieron ir a robar un poco de Valium, como declararon luego, después de pasar la noche en un club de desnudistas, al 3119 de la calle Arnow, Pelham Bay, Bronx. En la casa vecina vivía el Oficial Daniel Enchautegui.
Mientras el oficial Enchautegui era trasladado de urgencia, los policías capturaron a Brancato, herido con dos impactos de bala, cuando intentaba huir en un auto Dodge, modelo Durango. Armento, quien disparó contra el oficial y llevaba el arma, trató de enfrentarse a los oficiales cuando lo instaron a rendirse, pero se desplomó, luego de avanzar algunos metros. Tenía 6 heridas. Ambos fueron conducidos al Jacobi Medical Center, el mismo lugar donde fue atendido el oficial asesinado.
Armento, de 48 años, es un ladrón, convicto 3 veces, con un largo historial de violencia y abuso de drogas desde 1979, además estuvo vinculado a la Familia Genovese. El y Brancato, se hicieron amigos, cuando este último empezó a salir con su hija, Stefanie Armento. La cual rompió con él, después de 6 meses debido a su adicción a las drogas. Brancato, fue arrestado una vez en junio, por posesión de heroína y otra vez, dos días antes del tiroteo de Pelham Bay, luego que una de las hijas de Armento lo denunciara por acoso. Se le acusó de conducta desordenada.
No sabía que era policía, dijo Armento a los oficiales que lo interrogaron, y que disparó porque creyó que Enchautegui les iba a disparar primero. El 15 de diciembre durante su presentación ante la corte, ambos se declararon inocentes. El no es responsable por las acciones de otro, dijo el abogado de Brancato, quien además negó saber que su acompañante portaba un revólver. Ambos acusados enfrentan la pena de cadena perpetua. Armento fue acusado de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego.
Brancato dijo lamentar lo sucedido y que si podía me reuniría con la familia y los miraría a la cara.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home