Tuesday, October 02, 2007

Licencias para todos

El 21 de setiembre pasado el Gobernador de Nueva York Elliot Spitzer, anunció que el Departamento de Vehículos Motorizados, no exigiría la presentación de la tarjeta del Seguro Social, para la obtención de licencias de conducir.
Esta medida beneficia a cientos de miles de indocumentados que conducen sin licencias y algunos sin seguro. La necesidad es madre de la inventiva, los que tenían familiares con residencia legal, acudieron a ellos para asegurar sus carros. Pero no es el caso de la mayoría.
Por lo pronto el DMV (Dpto. de Vehículos Motorizados), empezó con el envío de cartas a las 152,000 personas que no pudieron renovar sus licencias o las tienen a punto de caducar; con la finalidad de informar acerca de los requisitos y para que estén preparados. Esta primera etapa se iniciará en diciembre de este año.
La segunda etapa empezará a mediados del 2008, para todos aquellos necesiten el documento en cuestión. Pasaporte vigente, como prueba de identidad; recibo de pago de servicios (cable, teléfono, etc.) o estado de cuenta bancaria, como prueba de dirección; están dentro de los documentos solicitados.
La medida ya ha sido criticada por los republicanos. Que es un obstáculo a la ley del Real ID del 2005 y que es un peligro para la seguridad interna, son los temas más comunes.
Por otro lado los beneficios, de acuerdo a una comunicación del Gobernador (http://www.ny.gov/governor/press/0921071.html), son: calles más seguras, cuotas de seguros más bajas y curiosamente, mayor seguridad interna.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home