Bajo la manga
Es una pena que el gobernador Spitzer haya dado marcha atrás en su proyecto de otorgar licencias de conducir a los indocumentados. Una fuerte oposición de varios sectores lo obligaron a esto.
Durante la presentación de los candidatos republicanos para la postulación presidencial, en la cadena Univisión, se tocaron temas como la guerra de Irak y la inmigración.
Las críticas coinciden en apuntar que la mayoría de las respuestas fueron evasivas y no absolvieron el tema central de las interrogantes.
Claro son temas picantes y difíciles. Lo de Irak es un asunto, que a mi modo de ver, no tiene final o solución a corto plazo. Las razones esgrimidas por el gobierno estadounidense, para justificar la invasión, no son valederas. Se insiste en la disminución de los atentados, que el objetivo es preparar a los iraquíes para cuidar su propio país y cuando eso ocurra, será tiempo de pensar en retirarse. ¿Cuándo?
En cuanto a la inmigración, ¿qué? En la década del 80, se dio una amnistía y tres millones de ilegales se beneficiaron. Veinte años después 12 millones esperan por una ley que los ayude. ¿Por qué, se permitió que tantas personas ingresen? ¿Por qué ahora se oyen voces de protesta? La respuesta es la economía. Durante muchos años esta creció a un ritmo impresionante, hasta el 2001. Ahora, con la crisis del sector inmobiliario, las deudas en tarjetas de crédito, la recesión, lógico, alguien tiene que ser culpable.
La fuerza laboral que representan millones de indocumentados, es importante para los EE.UU., no hay duda.La mayoría de candidatos habló de asegurar la frontera, ¿Cuál?. De este modo, se frenaría el ingreso ilegal. ¿De quiénes? Tengo entendido que a los EE.UU., todos quieren entrar. De todos los rincones del globo. Pero al parecer para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses, los ilegales provienen del sur, no de Europa, Asia o África.
Por mientras, el tema será un as bajo la manga, que pueda ser usado tanto por demócratas y republicanos, cuando lo requieran.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home